Home

El MINIX NEO X8-H Plus al desnudo

En esta nueva review del blog vengo a hablaros del Android TV BOX MINIX NEO X8-H Plus, un dispositivo mediacenter con el que podemos sacar el máximo partido a la multimedia en nuestro hogar. Su diseño, prestaciones y sobre todo alta compatibilidad con distintos dispositivos móviles, lo hacen imprescindible.

Los que ya me escucháis hace tiempo, seguro que sabréis la cruzada que siempre he tenido a la hora de hacerme con un mediacenter para mi televisión. He grabado podcasts y he escrito numerosos artículos en los que hablaba del uso de la Raspberry Pi para tal fin, o de las características ideales que para mi tendría un Apple TV.

Paradojicamente ahora que Apple pone a nuestra disposición un renovado Apple TV, a mi me da por comprar un MINIX NEO X8-H Plus en DealeXtreme motivado por numerosos factores, de los cuales hablaré al escribir este artículo. Pero ahora veamos con detalle nuestro MINIX NEO X8-H Plus.

Unboxing del MINIX NEO X8-H Plus

El aspecto de la caja que presenta el MINIX NEO X8-H Plus es espectacular y a simple vista podremos comprobar cuando la cogemos en las manos que se trata de un producto de una calidad excelente. Pero como no todo queda en una simple caja de cartón, en su interior esconde los siguientes componentes y accesorios:

71

  • A. MINIX NEO X8-H Plus
  • B. Mando a distancia MINIX IR-Remote
  • C. Mando a distancia NEO A2 Lite
  • D. Antena Dual-Band
  • E. Adaptador de corriente 5V (3A)
  • F. Cable HDMI
  • G. Cable Micro-USB
  • H. Cable OTG
  • I. Guías de instalación y puesta en marcha

Como habréis observado en la imagen anterior, no le falta un detalle. No es necesario que vayamos a la tienda a comprar un cable de corriente, hdmi, etc. para conectarlo a la televisión, puesto que los trae todos incluidos de serie (cosa que normalmente con este tipo de productos no suele suceder).

Una de las cosas que más me ha llamado la atención al realizar el unboxing es que se incluyan dos mandos a distancia (sin pilas), el sencillo (B) y el NEO A2 Lite (C) sin el cual, tras varios días de uso, veo casi imposible el perfecto control del media center. Más adelante en este artículo os hablaré con detalle de él para que podáis observar todo el potencial que tiene.

Características técnicas

Respecto a las características del producto cabe destacar su procesador Quad-Core Cortex A9r4 que va a proporcionarnos una potencia realmente buena, una GPU Octo-Core Mali-450 para tener una experiencia plena respecto a gráficos, memoria RAM de 2GB DDR3 para ejecutar nuestros juegos favoritos sin problema y 16GB de almacenamiento interno eMMC, en mi caso de sobra para las aplicaciones que voy a tener instaladas.

La siguiente tabla muestra el resto de especificaciones técnicas:

72

Si observamos, otra de las cosas muy interesantes que tiene este dispositivo es su capacidad de reproducir video a 4K (H.265 HEVC 2160p) con lo que nos aseguramos su permanencia en casa durante unos años puesto que a esta tecnología todavía le queda mucho para que esté totalmente implantada.

Para que veáis todas las conexiones que tiene el MINIX NEO X8-H Plus así como lasdimensiones del mismo (128 x 128 x 20mm), os dejo las siguientes fotografías:

73 74 75 76

Una cosa que también inquieta a mucha gente es el aspecto que presenta colocado en el salón y el ruido que hace. Os puedo asegurar que es muy discreto al lado (o detrás) de la televisión y que estéticamente no desentona con ningún mueble, sea del estilo que sea. Respecto al ruido que pueda hacer es nulo, debido a que no tiene ventiladores que lo provoquen.

El NEO A2 Lite

Como os comentaba al principio del artículo, para mi una de las claves que presenta el MINIX NEO X8-H Plus es el mando a distancia NEO A2 Lite. Si observáis las siguientes imágenes, vemos la comparativa con el otro mando que incluye de serie para que comparéis aspecto y tamaño de los mismos.

77 78

Por una de sus caras parece un mando a distancia tradicional pero por la otra esconde un estupendo teclado que nos va a facilitar mucho el realizar una búsqueda, rellenar un formulario, etc. Posee un ratón wireless  funcionando en la banda 2.4GHz, el cual usa ungiroscopio de 6 ejes junto con un acelerómetro que nos va a dar un control total del MINIX NEO X8-H Plus haciendo unos simples movimientos en el aire para mover el puntero (ver el vídeo).

Tiene un rango de acción de 10 metros y lo mejor de todo es que podemos llevar a cabo un sencillo proceso de calibración para que esté totalmente a punto a la hora de tomar el control de nuestra multimedia. En el vídeo de más abajo podéis ver cómo funciona y lo cómodo que resulta por ejemplo, controlar la aplicación Plex.

Otra de las características que soporta este mando es el control por voz aunque, lamentablemente, he de deciros que el idioma español de momento no está soportado por lo que en nuestro caso, la única posibilidad es usarlo en Inglés.

Funcionamiento en vivo

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues en este caso un vídeo vale más que mil imágenes para que veáis como funciona el MINIX NEO X8-H Plus en vivo y en directo. Apreciaréis la facilidad con que el procesador de cuatro núcleos mueve el sistema operativo. Con el MINIX NEO X8-H Plus obtenemos un rendimiento muy superior al que teníamos con la Raspberry Pi.

Aunque en el vídeo no se muestra, he de deciros que para mi sorpresa es compatible con Airplay y Airmirror de iOS por lo que vamos a poder enviar todo el contenido del iPhone/iPad al MINIX NEO X8-H Plus de la misma forma que si lo hiciéramos con el Apple TV o EzCast.

Conclusiones

Para terminar con el artículo del MINIX NEO X8-H Plus os voy a enumerar los puntos a favor y en contra que he encontrado tras el uso durante un par de semanas.

A favor

  • El acabado de los materiales MINIX NEO X8-H Plus.
  • Fluidez y potencia con el que mueve el sistema operativo.
  • Gran cantidad de accesorios incluidos.
  • Posibilidad de actualizaciones via OTA (esperemos que llegue Android 5.0 Lollipop).
  • Numerosos puertos de comunicaciones.
  • Permite hacer Airplay/Airmirror con iOS.

En contra

  • El manejo del mando NEO A2 Lite es algo difícil hasta que te habitúas.
  • Tiene un poco de lag cuando usamos AirMirror (probado desde un iPad 4).

A la espera de poder probar el Apple TV 4, de momento mi puntuación es de 9.5/10 para este mediacenter que sin duda va hacer las delicias del consumo multimedia/juegos en nuestro hogar. También se va a llevar de maravilla con nuestros móviles y tablets independientemente de que tengan instalado iOS o Android.

Pues hasta aquí el análisis detallado del MINIX NEO X8-H Plus. Como habéis podido comprobar, se trata de un mediaplayer con un muy buen precio, y con el que vamos a pasar sin duda horas y horas de diversión viendo nuestras pelis y series favoritas, navegando por Internet, jugando, etc. Este dispositivo lo encontráis en DealeXtreme por un precio que actualmente ronda los 130-135€. Si queréis lo podéis comprar pulsando sobre la siguiente imagen.

73

Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo hacéis mediante este enlace estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog y por supuesto no tendréis ningún coste adicional.

Espero que os haya gustado el artículo. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo. Como siempre, muchas gracias por vuestra dedicación. Nos leemos en un próximo artículo!!

Adiós, os!

Customer Comments

Leave a Comment

You email addres will not be published.Required fields are markid *

AU & US

Be Safe & Save

Hidden Camera

Latest Discount

DX Everywhere