Home

Análisis en profundidad de la cámara deportiva SJ5000 plus WiFi

2016.10.11    SKU:381178                  Camera,Photo & video  Action Sport Camera   SJCAM  SJ5000+  

Aprovechando que llega el verano, en este artículo vengo a hablaros de la fantástica SJ5000 plus WiFi, una cámara deportiva “tipo GoPro” a la que de entrada doy una puntuación 9/10 y con la que vamos a pasar ratos muy divertidos grabando y/o fotografiando a nuestros niños, amigos, pareja en playas y piscinas sin preocuparnos si se moja o le puede entrar arena.

Llevaba ya tiempo detrás de adquirir una cámara deportiva pero con los fríos invernales no terminaba de decidirme pero la llegada de estas temperaturas tan calurosas me han dado ese pequeño empujoncito para comprarla. Estaba dudoso entre una GoPro HERO4 o una cámara deportiva SJ5000 plus WiFi, es decir, dos modelos de gama alta para obtener el máximo rendimiento y prestaciones a los videos y fotografías realizadas. Al final de decidí por la SJ5000 plus WiFi por la gran calidad-precio que ofrece y que quedará plasmada en este artículo.

111

Preparando la cámara para grabar

Lo primero que tenemos que hacer es sacar la cámara de la funda protectora para agua en la que viene insertada cuando la compramos. Procederemos entonces a insertar una tarjeta microSD con tamaño máximo de 32GB y a ser posible de clase 10 ya que es la que mejores tasas de lectura y escritura de datos nos va a ofrecer. Como la cámara SJ5000 plus WiFi nos vendrá escasa de batería, es recomendable hacerle una carga completa antes de llevárnosla a la “aventura”.

En el siguiente vídeo os muestro la función de los botones de la cámara y os hago un tour sobre las opciones de menú de la misma, parándome en las que considero más importantes. De todas formas, si se me escapa algo o queréis más información de alguna de ellas no dudéis en contactar conmigo para que os la pueda suministrar.

Llegados a este punto ya estamos en condiciones de salir a la calle a probar la cámarapara ver el fenomenal rendimiento que puede ofrecernos. En el siguiente punto del artículo os muestro algunas fotos y vídeos realizados con la SJ5000 plus WiFi en los que podéis veis que la calidad que nos ofrece es difícil de superar.

Pruebas de grabación de la SJ5000 plus WiFi

Cámara deportiva Sj5000+ WiFi

El uso que se le puede dar a la cámara es muy diverso, pero según el fabricante estaría dividido en 5 categorías las cuales a su vez se podrían dividir en otras muchas, según nuestras necesidades. Estas categorías nos van a ayudar a contextualizar las pruebas de grabación y a observar cómo se comporta la cámara en cada uno de los casos:

  • Radiocontrol (FPV)
  • Grabación en un coche
  • Deportes al aire libre
  • Deportes marinos
  • Submarinismo (la más demandada)
  • Vigilancia del hogar

Para no hacer demasiado extenso el artículo, os coloco unos vídeos grabados en la piscina y algunas fotos también al aire libre. Si queréis que grabe algún otro video/foto en la situación de luminosidad, ambiente, etc que os apetezca, me lo decís y actualizo el artículo con el mismo.

Las siguientes son fotos subidas directamente desde la cámara (sin alterar) usando lamáxima resolución de 16 MP (4608×3456) con un peso de entre 1,5-2,5MB y conenfoque automático. Podéis hacer click en cada una de ellas para agrandarla y ver mejor los detalles. Fijaos también en las líneas de los objetos como están curvadas haciendo gala al objetivo Ojo de Pez (ángulo de 170º) que posee la SJ5000 plus WiFi.

112 113

114 115

Ahora es el turno de los vídeos y los siguientes muestran el comportamiento y calidad de grabación en el interior de una piscina. Como podéis ver la calidad es Full HD a 16MP con una resolución de 1920 × 1080P, el formato .mp4 con el codec de vídeo H.264 y con audioAAC.

Aplicación/es para smartphone

Cámara deportiva Sj5000+

 

Una de las cosas “que más me costó” es localizar el en App Store la aplicación a usar en el móvil para controlar la cámara deportiva SJ5000 plus WiFi. A fecha de este artículo, si buscamos en la tiendano existe ninguna aplicación denominada SJCAM por lo que puede llegar a confundir al usuario.

Ese tampoco es un problema grave puesto que en uno de los laterales de la caja existen sendos códigos QR para escanear y llevarnos directamente a las aplicaciones para iPhone y Android. En mi caso uso iPhone, por lo que voy a hablaros de laaplicación oficial de SJCAM para poder ver en el móvil lo que estás viendo en tu cámara deportiva SJ5000 plus WiFi. Se trata de la aplicación LinkinEyes que podéis descargar pulsando este enlace.

Para poder controlar correctamente la SJ5000 plus WiFi desde esta aplicación, lo primero que hemos de hacer es conectar nuestro teléfono a la WiFi que genera la cámara. El SSID por defecto es SJ5000+ y la clave es 12345678. Una vez establecida la conexión WiFi, si abrimos la aplicación se nos mostrará la siguiente pantalla:

LinkinEyes

En ella podemos ver en tiempo real lo que está viendo nuestra cámara en todo momento y desde ahí podremos ponerla a grabar o disparar una foto, mediante el botón circular que aparece en la parte inferior central. Desde esta ventana también podemos elegir laresolución de video con la que queremos grabar, pulsando el botón circular de la esquina superior derecha de la pantalla del móvil. Nos aparecerá el siguiente menú con las opciones disponibles. Cuando estemos en modo foto, también podemos elegir la resolución procediendo de la misma forma que el vídeo.

LinkinEyes

Seleccionando la resolución de video

La aplicación no solo sirve para grabar, sino que también podemos elegir para ver en el móvil las fotos y vídeos que hemos realizado pulsando el botón con forma de lista de la pantalla anterior.

He de deciros que necesitamos descargar en el móvil el video grabado, operación que va a tardar bastante en función de la duración del mismo. Sería bueno poder hacer streaming de vídeo sin necesidad de descargar pero por restricciones de hardware y/o software esto no es posible. La siguiente captura muestra el aspecto de la ventana de reproducción multimedia.

LinkinEyes

Ventana de reproducción multimedia

Por último, otra de las cosas buenas que tiene esta app es que podemos cambiar los valores de configuración de la SJ5000 plus WiFi desde el móvil, con el consiguiente ahorro de batería que lleva tener la pantalla LCD de la cámara encendida y por supuesto mayor comodidad para hacerlo.

LinkinEyes

Ventana de configuración de LinkinEyes

Como podéis ver en la pantalla anterior, el aspecto es muy simple pero las opciones que nos ofrece son las mismas que tenemos disponibles en las opciones de menú de la SJ5000 plus WiFi que veíamos en el video anterior.

Si queréis actualizar el firmware de la cámara o ver qué accesorios contiene el paquete que compramos, no os perdáis estos dos artículos. En ellos encontraréis todavía más información sobre la cámara deportiva SJ5000 plus WiFi.

Conclusiones

Para terminar con el artículo os voy a relatar los puntos a favor y en contra que he encontrado tras el uso de la cámara deportiva SJ5000 plus WiFi para que también vosotros podáis sacar vuestras propias conclusiones al respecto. Como decía al principio del artículomi puntuación es de 9/10 para esta cámara deportiva.

A favor

  • Magnifica calidad de grabación.
  • Construcción con muy buenos materiales.
  • Los botones físicos se notan muy robustos.
  • Gran cantidad de accesorios incluidos de serie

En contra

  • La capacidad de la batería de serie es un poco escasa.
  • No incluye un adaptador para enchufarla a la corriente eléctrica.
  • No está claro qué aplicación usar en el iPhone/Android.

Pues hasta aquí el análisis detallado de la cámara deportiva SJ5000 plus WiFi. Como habéis podido comprobar, se trata de un modelo de gama alta con un muy buen precio, con el que vamos a pasar sin duda horas y horas de diversión sin miedo de que se nos pueda estropear por agua, golpes, etc. Esta cámara la podéis en DealeXtreme por un precio que actualmente ronda los 155-165€. Si queréis la podéis comprar pulsando sobre la siguiente imagen.

logo-dx

Tened en cuenta que es un enlace de afiliados por lo que si lo hacéis mediante este enlace estaréis contribuyendo con unos pocos céntimos con mi blog y por supuesto no tendréis ningún coste adicional.

Espero que os haya gustado el artículo sobre la cámara deportiva SJ5000 plus WiFi. En ese caso solo os pido que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales para que pueda llegar a más gente que seguro que está interesado en leerlo. Como siempre, muchas gracias por tu atención y nos leemos en un próximo artículo!!

Adiós, os!

Customer Comments

Leave a Comment

You email addres will not be published.Required fields are markid *

AU & US

Be Safe & Save

Hidden Camera

Latest Discount

DX Everywhere