Home

Cómo actualizar el firmware de la SJ5000+ WiFi

2016.10.11  SKU:381178                     Cameras,Photo & Video  Action Sport Camera  SJCAM  SJ5000+

En este artículo veremos cómo actualizar el firmware de la SJ5000+ WiFi. El proceso, aunque es muy sencillo de realizar, es más delicado, ya que si no lo hacemos con cuidado podemos dejar la cámara inservible.

Yo decidí actualizar el firmware ya que tras unos días de uso veía que al cargarla y al grabar, la cámara se calentaba demasiado y he de deciros que al hacer esto se solucionó el problema y ahora la temperatura del dispositivo es normal.

Firmware de la SJ5000

IMPORTANTE!! No me hago responsable del daño que pueda sufrir vuestra cámara si no seguís al pie de la letra lo que os cuento en este artículo. Al actualizar el firmware de cualquier dispositivo siempre tenemos que actuar con precaución.

 

Actualización del Firmware de la SJ5000+

SJ5000 plus WiFi

Una cosa muy importante que tenemos que tener en cuenta es que existen dos tamaños de pantalla en la cámara SJ5000+ WiFi: uno de 1.5″ y otro de 1.54″. Aunque como estaréis comprobando la diferencia sea tan pequeña, van a existir dos versiones distintas de firmware por lo que hemos de ser cautelosos de cual descargar.

Para saber qué modelo tenemos, basta con mirar la versión del firmware que viene instalada con la cámara SJ5000+ WiFi. Si es menor que la 2.4 tendremos el modelo de 1.5″ y si es mayor o igual a la 2.4 nuestro modelo será el de 1.54″.

A continuación os pongo los dos ficheros comprimidos para que podáis descargar el adecuado a vuestro modelo:

Una vez descargado el fichero comprimido que contiene el firmware de la cámara, seguiremos los siguientes pasos para actualizar correctamente el firmware de la SJ5000+ WiFi:

  1. Descargamos el archivo comprimido correspondiente al firmware de nuestro modelo.
  2. Formatearemos la tarjeta microSD de la SJ5000+ WiFi. Recomiendo que lo hagáis desde la propia cámara usando la opción de menú correspondiente. Os recomiendo que leáis mi artículo Comprobar la autenticidad de una tarjeta microSD en OSX en la que os hablo de cómo evitar comprar tarjetas SD falsas.
  3. Descomprimimos el fichero descargado en el raíz de la tarjeta microSD de forma que únicamente tengamos el archivo .bin que está dentro del fichero .zip.
  4. Encendemos la cámara SJ5000+ WiFi y en el menú de opciones seleccionamos la opción Version FirmwareSi la habéis comprado recientemente lo normal es que tengáis la versión 2.4.
  5. Pulsaremos sobre el botón de grabación situado en la parte superior de la cámara y nos dirá si queremos proceder con la  actualización de Firmware. Presionaremos en OK y comenzará el proceso de actualización de la SJ5000+ WiFi.
  6. Esperaremos unos 30 segundos, hasta que nos aparezca el mensaje Update success.
  7. Pulsaremos nuevamente el botón de grabación y a continuación se reiniciará la SJ5000+ WiFi
  8. Ya tendemos listo el nuevo Firmware 2.6 para disfrutar de las ventajas que nos ofrece.

Si al actualizar el firmware de la SJ5000, que se quedase bloqueada en el 100%  y no hubiese forma de reiniciarla la solución sería quitar la batería y tras unos segundos volverla a colocar en su sitio. A continuación os dejo unas imágenes del proceso de actualización del firmware:

Cámara deportiva Sj5000+ WiFi Cámara deportiva Sj5000+ WiFi
Cámara deportiva Sj5000+ WiFi Cámara deportiva Sj5000+ WiFi

Bien masquetecleros, hasta aquí el artículo en el que hemos aprendido a actualizar el firmware de la SJ5000+ WiFi, cosas que es muy importante hacer para asegurarnos de que vamos a obtener el máximo rendimiento y fiabilidad.

Si queréis saber más sobre esta cámara (precios, donde comprarla con garantías) y sobre todo si queréis verla en acción no dudéis en visitar los artículos:

Espero que os haya gustado y que me dejéis vuestro comentarios, opiniones, sugerencias y lo que haga falta en los comentarios o bien rellenando este formulario de contacto. Nos leemos en el próximo.

Adiós, os!

Customer Comments

Leave a Comment

You email addres will not be published.Required fields are markid *

AU & US

Be Safe & Save

Hidden Camera

Latest Discount

DX Everywhere